Cómo Vender una Embarcación

Si quieres saber cómo vender una embarcación de la forma más rápida y por más dinero aquí te presentamos una serie de tips que te pueden ayudar. No siempre es fácil vender una embarcación pero siguiendo estos pasos tendrás más posibilidades de lograrlo en poco tiempo y conseguir una suma de dinero que se acerque más a lo que pides.

Descarga aquí una lista imprimible de cosas para hacer para vender tu embarcación.

Prepárala

1. Saca tus cosas: Un barco lleno de cosas y equipo de pesca se puede ver desordenado, fuera del gusto de la persona interesada y los espacios pueden aparentar ser más pequeños. ¡Libera el espacio! y deja que los compradores lo aprecien y se lo imaginen con sus propias cosas.

2. Límpiala: Limpia tu barco completamente y a fondo antes de intentar venderlo. Un barco sucio puede desalentar a los posibles compradores e incluso, si aún así estuvieran interesados, podrían ofrecerte menos dinero. Intenta que tu barco se vea lo más limpio que se pueda para impresionar a los compradores.

3. Considera Valuar tu embarcación: Un profesional puede determinar el verdadero valor de tu barco en el mercado o en la región donde piensas venderlo. Esto te ahorrará mucho tiempo en visitas y negociaciones que no llegarán a ningún lado y por otra parte te ayudará a sentirte seguro y confiado al momento de negociar. Además un valuador con experiencia puede decirte que reparaciones son realmente necesarias en tu embarcación antes de vender y que pueden ayudarte a incrementar la cantidad de dinero que puedes pedir por ella. En Yucaboats.com podemos ayudarte a valuar tu embarcación. Llámanos sin compromiso: (999)9002750 o envíanos un correo.

4. Pinta tu embarcación: Si la pintura esta opaca o tiene rayones a lo mejor necesita unos retoques menores o tal vez requiere ser pintada por completo. Al pintarla, no utilices colores raros, lo mejor es utilizar el color original.

5. Remueve el óxido: a nadie le gusta un barco oxidado, incluso si es poco. Utiliza productos especiales para remover óxido y pinta las partes que no sea posible desmanchar. También considera remplazar tornillos y piezas oxidadas.

6. Encérala: Utiliza cera especial para barcos para un encerado duradero que lo hará brillar como nuevo en las fotos. Tip: Para un efecto menos duradero pero efectivo para visitas sorpresa utiliza cera para muebles en aerosol.

7. Ventila la cabina: No importa qué tan limpio esté tu barco, si ha estado cerrado por algún tiempo, empezará a oler mal. Cuando un interesado lo visite, abre todas las ventanas y deja que el aire se refresque unos minutos antes de la visita.

8. Ten todos los papeles en orden: Antes de mostrar tu barco, asegúrate de tener todos los papeles en orden. Pon en una carpeta de argollas el título de propiedad, registro, garantía y todo el historial de servicios (o por lo menos el último). Esto impresionará a la persona interesada y le sugerirá que eres una persona ordenada y cuidadosa con sus cosas.

9. Toma en cuenta a la ley: Investiga cuáles son las leyes que aplican en tu lugar de residencia respecto a la compraventa de embarcaciones y prepara todo con antelación para acelerar el proceso de venta. No te gustará perder la venta por culpa de algún trámite que tome varios días.

10. Fija un precio: Investiga cuál es el precio de una embarcación del año y con el desgaste que tiene la tuya. También determina cuál es tu precio menor absoluto. Sitios como www.boatrader.com y www.yachtworld.com son un buen lugar para empezar pero también debes ver cuáles son los precios de embarcaciones similares a la tuya en tu localidad, por ejemplo, en Yucatán puedes utilizar nuestro sitio.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Se realista puede tomar entre 3 y 6 meses para vender un barco, o incluso más, si el precio no es el adecuado.
  • Determina si estas dispuesto a esperar por el precio que quieres. Puede llevarte un tiempo encontrar al comprador que esté dispuesto a pagar lo que pides, lo que significa que deberás tomar en cuenta el costo de almacenaje y mantenimiento durante ese tiempo. Si pides demasiado a la larga podrías perder dinero.
  • Tal vez necesites ser flexible con el precio que pides. Algunos expertos recomiendan pedir cinco por ciento menos que el precio más bajo que encuentres de una embarcación del mismo año y fabricante que la tuya para asegurar una venta rápida.
  • Nunca des tu precio más bajo por adelantado. Si un comprador te pregunta por teléfono o por correo cuál es el precio más bajo, respóndeles que primero es necesario que vean la embarcación para poder darles un mejor precio. Si ya la haz limpiado, encerado y pintado. Seguro consigues una mejor oferta.
  • Cuando investigues precios de barcos similares, guarda la información para mostrársela a posibles compradores.
  • Al final el precio lo pones tú. Tendrás que decidir cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a invertir para realizar la venta.

Anúnciala

Muestra tu embarcación en un sitio especializado como www.nuevo.yucaboats.com, el cual se enfoca en venta de embarcaciones en la península de Yucatán por lo cuál tiene un público segmentado y además te incluye el servicio de valuación y venta a través de agentes especializados, no necesitarás invertir tiempo en atender a compradores y realizar visitas a tu marina todos los días. Anunciarte en sitios gratuitos puede ser una opción, sin embargo el público es muy variado y te puede llevar más tiempo encontrar un comprador. Otra opción es contratar un espacio en algún lote en una avenida transitada para mostrar la embarcación.

1.Toma Fotografías: El amor nace por la vista.

  • Intenta darles a los compradores un tour virtual del barco e incluye múltiples vistas desde distinto ángulos: de frente, los lados, la parte trasera, la cubierta y la cabina.
  • No muestres nada que no se incluya con el barco. Si le tomas una foto con remolque, asegúrate de especificar si éste está incluido en el precio.
  • Muestra tu barco navegando. Si es posible toma fotos de tu barco desde el muelle a una velocidad media. Esto da la apariencia de acción y de perfecto funcionamiento. Además ayuda a los posibles compradores a imaginarse a ellos mismos navegando en su nueva embarcación.
  • Toma los mejores ángulos: Visita el sitio oficial del fabricante de tu barco, normalmente ahí encontrarás fotografías profesionales con los mejores ángulos de tu embarcación. Intenta tomar las fotografías desde los mismos ángulos. Tal vez te lleve un poco de tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena.
  • Utiliza algún objeto para escala: No necesitas mucho, puede ser una persona, o incluso, una cinta métrica para mostrar los espacios, esto es útil cuando en las fotografías los espacios aparentan ser más pequeños de lo que realmente son.
  • La luz es lo más importante. Toma las fotografías temprano por la mañana o por la tarde y procurando que el sol esté a tus espaldas.

3. Conoce tu barco: Ten a la mano todos los detalles técnicos de embarcación: marca, modelo, año de fabricación, dimensiones, número de pasajeros, capacidad de combustible, horas del motor, consumo y tipo de combustible, historial de reparaciones, remodelaciones, servicios, etc. Así como las opciones y equipamiento incluido en la misma: equipo de sonido, sistema de navegación, radio, electrónicos, equipo de pesca, opciones de lujo, etc.

Cierra la venta

1. Debes saber que decir a los compradores: los interesados, casi con seguridad, te preguntarán por que haz decidido vender la embarcación. Los expertos recomiendan decirle a los compradores que estas buscando un cambio de estilo: un barco diferente, uno más grande o tal vez uno más pequeño. No necesitas mentirles, sólo piensa que decir de antemano para evitar momentos incómodos.

2. Estate preparado para dar un paseo. Algunas posibles compradores pedirán un paseo antes de comprometerse a la compra. Si esto no será posible por alguna razón, asegúrate de que las personas lo sepan. Si puedes dar el paseo, limita el número de personas a una o dos. Esto asegurará una mejor experiencia. En la medida de lo posible planea los paseos para que puedas llegar con antelación para prender y calentar los motores. Así evitaras una mala impresión si existiera algún fallo.

Descarga aquí una lista imprimible de cosas para hacer para vender tu embarcación. ¡Manos a la obra!.

Para cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Yucaboats.com

Venta de embarcaciones en Yucatán.